La Dislexia o Trastorno específico de la lecto-escritura,  aparece en uno de cada diez alumno con  problemas de aprendizaje.
la Dislexia es una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la lectura y la escritura, además de otras áreas del aprendizaje .
Aparece  a una edad temprana, cuando el niño se inicia en la lecto-escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional.

No podemos tratarla como  una falta de interés, falta de motivación o una discapacidad sensorial. Es un problema de índole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a  la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones también el cálculo aritmético.

Por lo que  los padres deben tener claro que sólo se trata de una disfunción de aquellas áreas cerebrales implicadas en el proceso fonológico. Y que no existe lesión cerebral